jueves, mayo 16, 2024
Autos

La paradoja de los Autos Eléctricos en China: Exceso y abandono en las calles

Compartir

Estamos viviendo uno de los mayores cambios en la historia de la industria automotriz, la transición de vehículos propulsados ​​por hidrocarburos a modelos 100% eléctricos.
La oferta del «gigante asiático» es tan grande que se han producido fenómenos inimaginables, como el terreno donde miles de coches eléctricos han sido abandonados

Autos eléctricos abandonados en China: ¿Qué pasó?

El descubrimiento tuvo lugar en Hangzhou, provincia de Zhejiang, y fue difundido por el usuario de YouTube Serpentza. En concreto, más de 10.000 vehículos eléctricos fueron abandonados en un parking, alineados en cientos de filas. Lo peor de todo es que en realidad son autos nuevos con exteriores perfectos, y ese no es el único espacio asignado a este tipo de almacenamiento.

La información muestra que el espacio alberga unidades de la marca BYD, uno de los tres mayores fabricantes de vehículos eléctricos del mundo, así como otras unidades de Geely y la empresa china Neta.

Más de 10 mil autos abandonados

El estado de los vehículos es tan nuevo que hasta mantienen los plásticos que recubren sus asientos y pantallas. Además, están registrados, por lo que se encuentran listos para ser conducidos por cualquier persona. Entonces, ¿por qué están ahí? Hay dos grandes causas.

Causas del Abandono

1- El gobierno chino otorga subsidios a las empresas que producen vehículos a batería. Para mantener los ingresos, las empresas tienen que tener un cierto nivel de ventas, por lo que «inflan» sus números, y una buena parte de esos vehículos no llegan a los clientes (básicamente porque no hay tanta demanda), y terminan con estos Tipos de depósitos aumentan.

2 – Si observa las imágenes, verá que la mayoría de los vehículos están decorados de la misma manera. Estas unidades tendrán un papel para las empresas de alquiler (car sharing), que han comenzado a actuar al recibir inversión estatal para producir flotas. Sin embargo, varios de los empresarios clave de la empresa decidieron quedarse con la inversión, se dieron a la fuga y cerraron la empresa, dejando el auto sin dueño.

Como resultado, miles de autos son abandonados y envejecidos a la intemperie, lo que no hace más que tener el efecto contrario al que busca la Ruta de la Eco-Movilidad: la contaminación.

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *