Las marcas que predominan en la Generación Z
Piper Sandler ha revelado un estudio sobre las preferencias de marcas de calzado, ropa y bolsos de la Generación Z en 2023. Esta muestra encuestó a 9.193 adolescentes en septiembre de 2023, con una edad promedio de 15,7 años y pertenecientes a la Generación Z.
Las investigaciones muestran que Nike domina las categorías de calzado y ropa, siendo la marca favorita del 61% y el 35% de los adolescentes encuestados, respectivamente.
Zapatos
- Nike 61%
- Converse con un 9%
- Adidas con un 7%
- New Balance y Vans con un 3% ambas
Ropa
- Nike la favorita con 35%
- Lulemon con un 6%
- American Eagle con un 4%
- Pacsun y Shein con un 3% cada una
Marcas de Lujo
- Coach liderando con un 19%
- Louis Vuitton con un 11%
- Kate Spade con un 10%.
- Michael Kors 8%
- Chanel 6%
El estudio también destaca cambios en los hábitos de consumo de la Generación Z, con una disminución del gasto general, especialmente en el sector femenino, que experimentó una caída del 9% y 5% en gastos de ropa y calzado, mientras que el gasto en accesorios aumentó un 8%.
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