sábado, mayo 18, 2024
Entretenimiento

5 Playas cercanas a la CDMX para una escapada de fin de semana

Compartir

No hay nada como el sol y el mar para olvidar el caos de la ciudad. Si es así, ¿cómo te gustaría vacacionar en una de las playas más cercanas a la CDMX?

Tuxpan, Veracruz – 249 km

A tan solo tres horas de la Ciudad de México, este encantador destino te da la bienvenida con sus hermosas y tranquilas playas, ideales para familias o quienes disfrutan del esnórquel y el buceo. Las playas de Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio son opciones muy recomendables que no debes perderte.

Barra Vieja, Guerrero – 391 km

Un recorrido de cuatro horas y media que puedes programar muy temprano en la mañana para terminarlo. Barra Vieja puede montar a caballo al atardecer y acostarse en una litera para disfrutar del apacible panorama. Cerca está la Laguna de Tres Palos, que fue utilizada como lugar de rodaje de la película «Tarzán» en la década de 1960.

Pie de la Cuesta, Guerrero – 390 km

Una de las imprescindibles playas de Guerrero para adentrarse en la naturaleza y la calidez local. Pese a ser uno de los lugares turísticos más conocidos, la infraestructura aún conserva su identidad endémica.
El mar es más ‘bravo’ pero no menos bello e impresionante. Es recomendable tomar precauciones a la hora de disfrutar de las olas

Tecolutla Veracruz – 231 km

La playa más cercana a la Ciudad de México en el que podrás admirar 15 km de carretera costera. Las ansias de mar se anticipan desde antes de tocar la arena.
Lo más atractivo de esta playa es su tranquilo y escaso oleaje, lo cual la convierte en el destino favorito de familias con niños.

Las tonalidades en esmeralda y la cercanía con una población de manglares le dan un 360 a la experiencia que todo turista esperaría de la costa.

Chaparrales, Veracruz – 309 KM

En la playa cerca de la CDMX, una costa tranquila y clara llena de conchas te da la bienvenida. Este lugar es perfecto para relajarse los fines de semana con impresionantes vistas de las formaciones rocosas de los alrededores.

Asimismo, fauna como las tortugas marinas desovando en la playa o especies marinas transitando por la orilla pueden verse ante la menor provocación, por lo que el amor y respeto por estos animales es primordial.

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *