viernes, mayo 17, 2024
Entretenimiento

‘Category Hub’: La opción que presenta Netflix para retener a sus suscriptores, así funciona

Compartir

Después de reportar la pérdida de 200 mil usuarios, Netflix, más que desesperado, lanzó una nueva función llamada “Category Hub”, disponible ya en su interfaz.

Lamentablemente, el inicio del 2022 no ha sido, por mucho, el mejor para Netflix y es que apenas hace un par de días, la plataforma líder del mercado del streaming reportó una importante caída de suscriptores, dos millones y contando

Se sabe que la competencia ha comenzado a posicionarse, aun cuando se mantiene como líder, razón por la que, entre las estrategias de contenidos que pretende lanzar este año, también se ha hablado de diversas alternativas.

Tarifas más baratas

Recientemente, el co-CEO de Netflix, dio a conocer que, aunque no sucederá pronto, se ha puesto sobre la mesa la idea de lanzar un plan de suscripción más barato, el cual implementaría anuncios en los contenidos de la plataforma.

‘Category Hub’: ¿Cómo funciona?

»Category Hub”, disponible ya en la plataforma y que tiene como objetivo brindar mejores opciones de contenidos a los usuarios; con esta herramienta, lo que la plataforma ha hecho es categorizar sus contenidos con el fin de crear recomendaciones por géneros basada en los hábitos de consumos de los suscriptores.

De hecho, no solo es Netflix, HBO Max también ha estado trabajando en su propia interfaz para seguir no perder a sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *