domingo, mayo 19, 2024
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Estreno de ‘Mulán’ en Disney Plus resulta un fracaso

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Este fin de semana Mulán estrenó a través de Disney Plus en algunos países, sin embargo, parece que el estudio no está recibiendo la respuesta que esperaba por parte del público.

El pasado 4 de septiembre Disney Plus estrenó Mulán, el live action del clásico animado, que buscaba acercarse más a la leyenda china original. El estudio, en su intento por recuperar algo del mega presupuesto de esta súper producción, decidió lanzarla mediante su servicio de streaming con Acceso Premium pagando una tarifa especial de $30 dólares, aunque también  detalló que más tarde llegaría a la plataforma sin costo extra.

Según ha reportado Deadline, diversos expertos en streaming no creen que el estreno de Mulán haya tenido el éxito que Disney esperaba. No se tienen datos concretos, pero hay varios indicios como que al remake le ha costado varios días escalar al primer puesto dentro de la sección de contenidos populares de la plataforma, manteniéndose detrás de Los Simpsons o incluso del live action de la Cenicienta, dirigido por Kenneth Branagh.

La versión live action del clásico animado generó 5.9 millones de dólares durante su primer fin de semana de estreno en salas de  Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Singapur, Tailandia entre otros lugares. Sin embargo, la mayor fuente de ingresos de la producción estaba fijada en el Acceso Premium de Disney Plus.

Probablemente La Casa del Ratón no revele cuánto dinero generó con el estreno de la cinta en streaming, pero lo que es seguro es que este intento por atraer más suscriptores a su plataforma podría afectar el estreno de Black Widow, pues se rumoraba que el primer filme de la Fase 4 de Marvel también llegaría directo a Disney Plus.

La nueva versión de Mulán se ha enfrentado a otros problemas como la piratería y el poco ruido que ha generado en mercados importantes.

Horas después de su estreno en streaming, la cinta se encontraba disponible en páginas de internet de manera ilegal. Además, el público chino, uno de los mercados más importantes para Disney, se ha mostrado poco emocionado por la cinta y la conversación en torno a ella ha sido pobre.

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