jueves, mayo 16, 2024
Entretenimiento

Final de Shingeki no Kyojin: El Anime logra un final más emocionante que el Manga

Compartir

«Shingeki no Kyojin» es una obra que marca a toda una generación. Desde la emisión del primer episodio en 2013, nadie sabía que durante los siguientes 10 años seríamos testigos de uno de los mejores shounen de la historia del anime/manga. ¡Cuidado, vienen Spoilers!

1) Una animación final a la altura de lo que merece Shingeki

Shingeki fue un proyecto iniciado por Wit Studio que acabó en manos de MAPPA para su última temporada. Desde el principio, la atención se ha centrado (a veces injustamente) en los estudios de animación. En el fondo, todos esperamos que la animación del episodio final de Attack on Titan sea excelente, porque este es el final que al menos merece una obra de esta magnitud. De hecho, el final ha estado a la altura de las expectativas en este sentido.

De hecho, tuvimos el placer de ver una de las últimas escenas creadas por Arifumi Imai, uno de los animadores estrella de MAPPA que nos dejó una increíble muestra de su trabajo en el capítulo final.

2) El cambio en una de las escenas más controvertidas

Una de las escenas más controvertidas del manga fue cuando Eren se derrumbó delante de Armin en una visión que el protagonista de Shingeki le hizo ver a su amigo de la infancia. Una escena que para muchos estuvo fuera de lugar o no casaba con el desarrollo de personaje que tuvo Eren en los episodios previos del manga. Otros en cambio siempre supieron ver la verdadera naturaleza de Eren, un personaje acosado por una responsabilidad que volvería a cualquier loco.

Empujado al límite, hasta el punto de condenar a toda la humanidad con tal de salvar a aquellos que más le importaban. Un muchacho frío y endurecido por la vida que había llevado siempre, pero que albergaba en su interior el amor por sus amigos, y sobre todo por Mikasa, la persona que acabó con su pesadilla. En el anime hemos podido ver cómo esta escena (muy corta y distante en el manga), ha tenido un mejor desarrollo y ha sido mejor explicada.

3) Una banda sonora que acompañó hasta el final

La banda sonora es otro añadido que hace que la versión anime de Shingeki no Kyojin sea mejor que el manga (aunque este punto escapa al alcance del trabajo de Isayama, pero el pobre ya tiene suficiente). El gran regreso de Linked Horizon marca el final del anime y está a la altura de las expectativas de la mayoría de los fanáticos. Desde los momentos más oscuros y siniestros de la historia, hasta momentos de acción y tragedia. Vive los momentos más tranquilos y «pacíficos» de acción, introspección y despedida.

4) El tiempo: La fórmula secreta para hacer las cosas bien

La fórmula secreta para que un proyecto de esta escala salga bien en casi todos sus aspectos o en todos, es el tiempo. Lo más valioso que tenemos en la vida a fin de cuentas. Isayama tuvo que cumplir seguramente con unas pautas de publicación muy estrictas que le llevaron a sacar un final en el manga que se sentía apresurado y que en muchos paneles estaba falto de cierta profundidad.

Al margen de que algunas conclusiones o de que el final guste más o menos, es una realidad que el mangaka de AOT ha estado expuesto a un ambiente de trabajo con expectativas excesivamente elevadas. MAPPA por el contrario ha podido disfrutar de algo más de tiempo para pulir este final, a pesar de haber contado con algunos retrasos y haber dividido las partes finales en demasiados apartados (os leemos en comentarios),  ha conseguido darle la altura y ese “empujón” extra que necesitaba el final de obra de Isayama.

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *