¡Tómala!: Ticketmaster pagará 3.4 millones de pesos tras perder demanda colectiva
Este miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ticketmaster anunciaron el fin de una demanda colectiva que enfrentaban las boleterías, la cual benefició a más de 500 consumidores.
Inicialmente, 434 consumidores interpusieron una demanda colectiva que buscaba la cancelación unilateral de la compra de entradas para diversos eventos, y los afectados recibirían una indemnización de más de 3,4 millones de pesos.
Pagará más de más de 3,4 millones de pesos.
Se trata de una demanda sin precedentes de servicios de entretenimiento, ya que la empresa opta por conciliar y estar de acuerdo con el objetivo de beneficiar a los consumidores. Señalaron que algunos consumidores que se confirmó que estaban afectados recibieron el reembolso completo del boleto más la tarifa de servicio y una bonificación del 20% de acuerdo con la ley.
Mientras que al resto de los afectados por la cancelación de eventos ocurridos durante el periodo de la pandemia de Covid-19, fueron reembolsados únicamente por el costo del boleto, ya que, de acuerdo a la ley, la emergencia sanitaria no era imputable a la boletera.
Por su parte, Ticketmaster informó que implementaron una aplicación móvil “App Ticketmaster Mx” para facilitar la compra a los consumidores con diversos niveles de seguridad para la hora de comprar.
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