viernes, mayo 17, 2024
Geek

¡Confirmado! Si hubo agua en Marte y estas fotos de Perseverance lo demuestran

Compartir

La NASA sorprendió a todos publicando las nuevas fotos que el vehículo Perseverance había tomado desde Marte, dichas fotografías ya le han dado la vuelta al mundo pues, con ellas se confirma la existencia de agua en el planeta rojo y ahora la comunidad científica ya sabe donde buscar vida.

Las nuevas imágenes del Perseverance fueron capturadas  desde el interior del cráter confirmaron las sospechas de un antiguo lago que se secó hace ya varios millones de años y en su interior corrió un el cause de un río que lo llenaba de agua.

El vehículo no tripulado de la NASA se deslizó hasta el fondo del Cráter Jezero. El cráter Jezero se encuentra en un lugar llamado Isidis Planitia, en el hemisferio norte de Marte. Una enorme planicie generada por un gran impacto. Fue un lugar seleccionado con minuciosidad por las pistas que daban algunas formaciones rocosas.

La planicie fue seleccionada como el lugar para que el vehículo no tripulado hiciera su aterrizaje, se estima que, hace 3.500 millones de años, allí había un río con un delta que alimentaba un lago en el cráter.  Los primeros reportes que alertan a la NASA y al mundo es que, según algunos datos este lago se habría secado gracias a un cambio climático.

Así lucía Marte hace más de 4 mil millones de años según los científicos:

¿Cuál será su próxima misión?

Estas imágenes podrían cambiar el concepto de la vida misma para siempre, pues según los científicos la siguiente misión del Rover Perseverance, será encontrar vida acuática en Marte.

Así luce actualmente

Para los científicos es obvio que los restos de vida podrían ser escasos, pero al encontrar estos lagos secos se sabe que la vida en ellos es posible a manera de microbios de agua.

Así lucia con agua

La misión del Perseverance está por concluir pues, si los análisis son correctos estaríamos a punto de encontrar vida en Marte, para lo que fue diseñado este Rover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *