viernes, mayo 17, 2024
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‘Invasivas’: Estas aplicaciones recopilan y comparten más datos de los usuarios

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Instagram ha encabezado una lista de aplicaciones «invasivas» que recopilan y comparten datos de los usuarios.

La empresa de almacenamiento en la nube pCloud hizo el descubrimiento después de analizar las etiquetas de privacidad de aplicaciones recientemente introducidas que las empresas ahora deben incluir en la App Store de Apple.

Instagram recopila el 79% de los datos personales

El estudio encontró que Instagram recopila el 79 por ciento de los datos personales de sus usuarios y los comparte con terceros, incluido el historial de búsqueda, la ubicación, los contactos y la información financiera.

«Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, es preocupante que Instagram sea un centro para compartir una cantidad tan alta de datos de sus usuarios desconocidos». escribió Ivan Dimitrov, gerente digital de pCloud, en un blog. post detallando la investigación.

TOP de empresas que comparten tu información

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TOP de empresas que NO comparten tu información

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  • Grubhub
  • My McDonald’s
  • BBC iPlayer
  • Netflix.
  • Signal
  • Telegram

Las nuevas etiquetas de privacidad de Apple han obligado a las empresas de tecnología a publicar exactamente cómo están rastreando a las personas, lo que recientemente provocó que el motor de búsqueda DuckDuckGo, centrado en la privacidad, acusara a Google de “espiar a los usuarios”.

Después de retrasar el lanzamiento de sus etiquetas de privacidad, Google reveló esta semana que recopila la ubicación de los usuarios, información financiera, historial de navegación y datos de audio.

«Después de meses de estancamiento, Google finalmente reveló cuántos datos personales recopilan en Chrome y la aplicación de Google», afirmó una publicación en la cuenta de Twitter de DuckDuckGo. «No es de extrañar que quisieran ocultarlo».

Cuando se anunció por primera vez la actualización de la App Store el año pasado, los defensores de la privacidad dijeron que el nuevo estándar de transparencia era fundamental para el futuro de la privacidad en línea.

“Los cambios significan que las personas pueden considerar más fácilmente los problemas de privacidad al elegir si comprar o descargar una aplicación”, dijo la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, quien ayudó a impulsar las nuevas etiquetas).

«Salvaguardar el control de las personas sobre sus datos es importante para proteger la privacidad, así como para el buen funcionamiento del mercado».

Información. Independent

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