jueves, mayo 16, 2024
Geek

Las Predicciones de Bill Gates: Los 3 trabajos que persistirán en la era de la Inteligencia Artificial

Compartir

La inteligencia artificial lo está cambiando todo. Muchos trabajadores en todo el mundo incluso temen ser reemplazados por máquinas o programas. La automatización y el análisis de IA amenazan el mundo del trabajo a una escala similar a la de la Revolución Industrial. Esta es la revolución de la IA, y el magnate de Microsoft, Bill Gates, ha discutido bastante el proceso.

El fundador de Microsoft compartió una vez más sus pensamientos sobre las perspectivas laborales que enfrentan estas tecnologías, enfatizando el impacto abrumador en todos los ámbitos de la sociedad. Bill Gates cree que solo aquellos trabajos que están más directamente relacionados con la inteligencia artificial pueden sobrevivir.

¿Qué áreas tendrán trabajo pese a la Inteligencia Artificial?

Según Gates, son tres áreas: inteligencia artificial, energía y biología.

Del trío, el magnate reconoció que la biología podría plantear más riesgos para las oportunidades laborales. Sin embargo, Bill Gates cree que es factible dirigir a la industria para que haga contribuciones útiles al avance de la IA: los avances y la investigación en estos campos pueden continuar potenciando la IA.

Según Bill Gates, si nuestros trabajos están relacionados de alguna manera con la inteligencia artificial, esta puede sobrevivir. En esta línea, se pueden añadir más a esta lista. Pero se centró en «los tres más probables»

“Para estar listos para las oportunidades que surgirán en este entorno en constante evolución, es esencial adquirir conocimientos en IA y desarrollar competencias digitales”, añadió el magnate. En sus reflexiones plasmadas en su blog personal, Gates expresó que la inteligencia artificial promete transformar la forma en que trabajamos y vivimos, permitiéndonos concentrarnos en tareas más significativas y creativas mientras confiamos las tareas monótonas a las máquinas.

Más notas sobre Inteligencia Artificial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *