viernes, mayo 17, 2024
Geek

Netflix, El rey del streaming podría despedirse pronto del mercado

Compartir

Netflix solía ser la plataforma de streaming número 1, pero hoy en día está perdiendo suscriptores. En 2020 la empresa registró ingresos por 2 mil 760 millones de dólares y más de 200 millones suscripciones, que crecieron y a finales del año pasado, se convirtieron en 222 millones subscriptores.

Recientemente, el servidor perdió 200 mil suscriptores, lo que significa su primera caída desde 2011. El crecimiento constante de Netflix significaba que no tenían que cambiar su modelo de negocio para seguir ganando dinero. Ahora Netflix y otras plataformas de streaming buscan nuevas formas de rentabilizar sus servicios.

¿QUÉ OPCIONES CONTEMPLA NETFLIX PARA GANAR SUSCRIPTORES?

  • – Castigar el uso compartido de contraseñas: Netflix calcula que unas 100 millones de personas utilizan su servicio a través de la cuenta de otra persona.

Esta nueva medida ya está probando en algunos países como Perú, Chile y Costa Rica.

  • – Servicio gratuito: Esto sólo le funcionaría a la empresa si incluyen publicidad en su contenido.

Se calcula que Netflix generaría varios millones de dólares al año si introdujera publicidad.
Si continua con esta tendencia a la baja en 12 meses podría dejar de ser rentable y desaparecer del mercado, lo que nos hace recordar lo que paso con Blockbuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *