viernes, mayo 17, 2024
Noticias

Comienzan las quejas: consumidores denuncian precios inflados previo al Buen Fin

Compartir

Durante la mañana de este miércoles, autoridades federales y la iniciativa privada dieron a conocer los protocolos y condiciones sobre las cuales se llevará a cabo la décima edición del Buen Fin.

Con esta información, el tema alrededor de uno de los eventos promocionales más esperados del año ha cobrado relevancia; sin embargo, no todo gira alrededor de la medidas anunciadas o la reactivación económica que la iniciativa promete.

Denuncian precios inflados 

Desde hace algunos días y en horas recientes, diversos usuarios en redes sociales han denunciando que, a cinco días de que comience el Buen Fin 2020, algunas marcas, aparentemente, han comenzado a inflar sus precios.

Desde Amazon hasta Liverpool, son muchas las firmas señaladas, lo que no sólo es una mala noticia para estas marcas.

https://twitter.com/Sonoren66784044/status/1323836915217555458?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1323836915217555458%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.merca20.com%2Flas-quejas-arrancan-consumidores-denuncian-precios-inflados-previo-al-buen-fin%2F

Lo que está en juego

Lo que en realidad se esta poniendo en tela de juicio, como sucede año con año, es la credibilidad del propio esfuerzo promocional, asunto que podría mermar en buena medida, la derrama económica que se espera para este año.

Algunas cifras dejan en claro lo que podría perderse. La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México ha estimado que para la capital del país se espera una derrama económica de 14 mil millones de pesos, con la participación de más de 120 mil comercios.

En la misma línea, para el caso de Monterrey se espera una ganancia cercana a los 11 mil 517 millones de pesos, mientras que para la zona de semidesierto se espera que la cifra alcance los 100 millones de pesos.

Lo cierto es que con consumidores que desde ahora comienzan a dudar de los precios con aparentes evidencias, estos objetivos podrían verse particularmente mermados.

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *