sábado, mayo 18, 2024
Noticias

Encargado de libros de la SEP admite errores pero afirma que ‘con EPN Existieron Más’

Compartir

El nuevo contenido de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha sido fuertemente criticado por los medios de comunicación, los empresarios y la sociedad en general. Los errores van desde la ortografía hasta datos culturales erróneos, como una confusión entre Guanajuato y Querétaro.

Eliminaron los libros de español, matemáticas y más

Otra modificación que hizo la SEP en el programa fue la eliminación de libros de español, matemáticas, ciencias naturales, geografía, historia general y de México y biología. Reemplácelos con varios libros titulados Nuestro conocimiento y muchos idiomas. Exactamente desde el inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la revisión del contenido de los libros de texto gratuitos de la SEP

Las familias han buscado apoyo a través de las redes sociales para detener la impresión y distribución de estos libros, que están convencidas de que no son suficientes para los planes y proyectos de aprendizaje actuales.

Marx Arriaga, encargado de libros de la SEP admite errores

El funcionario insistió en que el error no debe ser visto como un simple error sino como una valiosa oportunidad para fortalecer el sistema educativo.

Si bien se encontraron unas 20 «inexactitudes» en el libro de texto, se debe considerar el contexto más amplio del contenido educativo que cubre, argumentó Arriaga, y agregó que estas fallas no deberían «eclipsar» la gran cantidad de textos «exactos» en el libro de texto. contenido «valioso». .

Tenemos 20 inexactitudes pero con Peña Nieto se tuvo más

Al hablar en la rueda de prensa, Marx aprovechó para reflexionar sobre una situación similar en la historia de la SEP, ocurrida durante el sexenio de Enrique Peña Nieto a cargo de Emilio Chaifet, se reportaron más de 100 errores que dieron lugar a la publicación de erratas. para corregir problemas.

Sin embargo, pese a los señalamientos la institución pública decidió distribuirlos, argumentando que era vital proporcionar a maestros y estudiantes las herramientas necesarias para el aprendizaje y prometieron que las erratas serían subsanadas en las aulas mediante el esfuerzo de los profesores y el respaldo continuo de la SEP.

Asimismo, Arriaga comentó que el tema de la “fe de erratas también fue manipulación”, acusando que mientras se intentaba castigar al libro de texto, lo que en realidad estaba detrás eran “los contratos que no salían y usaron al libro de texto como chivo expiatorio para desviar la atención del proceso mal hecho”.

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *