sábado, mayo 18, 2024
Noticias

FOTOS: Acapulco incomunicado debido al huracán Otis, ‘Sí pegó muy fuerte’

Compartir

Una noche de dolor y frustración por el huracán Otis. Los habitantes del Puerto de Acapulco permanecieron despiertos toda la noche, viendo en agonía cómo las inundaciones comenzaban a inundar sus viviendas y las calles se convertían en ríos, llevándose todo a su paso: no había servicio eléctrico, ni comunicaciones. Arrancaron postes de energía y derribaron torres de comunicación a velocidades de 270 kilómetros por hora.

El catastrófico huracán 5 tocó tierra a las 00:25 horas y fue degradado a categoría 2 a primera hora de la mañana, provocando edificios inundados y centenares de daños, como cristales rotos en zonas turísticas y objetos lanzados al aire por el viento. Acapulco, hasta el momento no se han reportado víctimas.

“Sí pegó muy fuerte el huracán Otis en Guerrero, en la Costa Grande, en Acapulco, en Tecpan, en todo ese tramo de Tecpan a Acapulco, de Coyuca de Benítez, de Juárez y otros municipios, Atoyac, los que están en esa franja y todavía está afectando el huracán, se ha perdido la comunicación por completo”.

En la reunión, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que las comunicaciones estaban «completamente interrumpidas» en las zonas afectadas por el huracán Otis y que se estaban realizando esfuerzos para restablecerlas.

Guerrero no tiene Fonden pero ¿Qué es el Fondo de Desastres Naturales? 

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) es un instrumento financiero mediante el cual dentro del Sistema Nacional de Protección Civil, a través de las Reglas de Operación del propio Fondo y de los procedimientos derivados de las mismas, integra un proceso respetuoso de las competencias, responsabilidades y necesidades de los diversos órdenes de gobierno

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *