viernes, mayo 17, 2024
Noticias

Los 6 lugares con mayor riesgo de contagio

Compartir

A pesar de que muchos países ya han podido controlar los brotes de coronavirus, todavía hay muchas personas infectadas por el mundo. Esto hace que el riesgo siga estando presente y que no nos podamos confiar a la hora de realizar ninguna de nuestras tareas.

Si bien muchos lugares ya han vuelto a abrir para continuar así con su actividad, muchos de ellos pueden suponer un riesgo si no se ponen en práctica las medidas de protección establecidas. De igual forma existen sitios que por su actividad principal hace que haya mayor riesgo de contagio o también por ser lugares muy transitados.

Reuniones familiares

Al volver a encontrarnos con la familia muchas personas se relajan y no tienen en cuenta las medidas de protección. Compartimos comida con ellos, el mismo espacio e incluso tenemos diferentes gestos de afecto por lo que el riesgo de contagio es mucho mayor.

Residencias / Asilos

Las residencias de ancianos no suponen un gran riesgo, sin embargo son lugares en los que el virus puede propagarse mucho más rápido. Las personas de tercera edad tienen un sistema inmunológico más débil que el resto de la sociedad por lo que si una persona se contagia, puede propagar el virus rápidamente por el resto de las personas con las que convive.

Lugares de culto / Iglesias

Estos lugares son muy frecuentados por las personas religiosas, por lo que los asistentes tienen un riesgo mayor de contagio. Aquí además de tener un mayor contacto con otras personas, es muy común hablar y cantar lo que facilita la transmisión del virus.

Leer más: Las películas y series de terror que llegan a Netflix para Halloween 2020

Bares y restaurantes

Este tipo de establecimientos son ideales para pasar un rato con amigos y familiares pero cuentan con una serie de características que los pueden hacer peligrosos. Además de que son lugares muy transitados, la mayoría no cuentan con un espacio tan amplio como para estar constantemente respetando la distancia mínima social. Obviamente cuentan con gel desinfectante y las mesas están separadas unas de otras, pero al movernos en su interior casi siempre nos cruzamos con algún otro cliente. En Estados Unidos, se han registrado más de 150 casos procedentes de un único bar.

Gimnasios

Al ser lugares en los que se hace deporte, muchas personas no llevan mascarilla par tener así una mejor respiración, esto provoca que ellas mismas no estén protegidas y que aumente el riesgo de contagiar a los demás en caso de estar infectada.

Playas

Aunque son lugares en el aire libre, donde la transmisión del virus se supone que es menos probable, al estar tantas horas en el mismo sitio el riesgo de contagio aumenta. En estos casos, lo más recomendable es evitar las grandes aglomeraciones y mantener siempre la distancia social mínima.

Leer más: Estos estados podrían regresar a aulas en 15 días: SEP

Quizás te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *