domingo, mayo 19, 2024
Noticias

‘Los Plebes’: el documental que retrata la vida de los sicarios millennials de Sinaloa

Compartir

Hecho por jovenes méxicanos, “Los Plebes” es un documental mexicano coproducido por VICE que retrata a la juventud mexicana perdida en manos del crimen organizado y grabado en su totalidad con un celular.

“Los Plebes”, que se estrenará en FICUNAM el próximo 18 de marzo, fue dirigido por Eduardo Giralt y Emmanuel Massu, quienes grabaron en Sinaloa cómo es la vida dentro del crimen organizado.

“Queríamos hacer una película donde se humanizara un poco a las personas porque si bien hay gente muy mala en el crimen organizado existen otras que sufren, que sueñan e incluso que se divierten mucho en su tiempo libre”, cuenta el director a Unotv.com.

Emmanuel Massu

El documental que cuenta la historia de los inicios de unos jóvenes sicarios, así como sus sueños, pasatiempos y familia, al haber sido grabado en su totalidad con celular, se desencadenaron posteriormente una serie de problemas en postproducción.

“Tuvimos que editar 50 horas de grabación, además hay que reconocer que visualmente no quedó tan bien y debimos de usar una buena grabadora para grabar las entrevistas, pues tuvimos problemas con el audio”.

Eduardo Giralt

“Los Plebes” también se estrena el 21 de marzo en la plataforma streaming de Cinépolis Klic completamente gratis, con un cupo limitado. Además, compite por el Puma de Plata en la décimo primera edición del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM).

“El otro lado de la historia” es lo que quieren mostrar

La principal intención de este largometraje que dura 91 minutos es la de retratar que estos sicarios son también seres humanos, que nacieron en el lugar equivocado, que ejercen una profesión que ha dejado miles de víctimas y muertos pero que también tienen emociones, sentimientos, deseos y sueños.

Mostrar qué hacen en su tiempo libre, cuáles son sus creencias y gustos, sin entrar en polémica si está bien o mal la manera en que encuentran el sustento.

“Ellos son millennials, están acostumbrados al celular, entonces eso nos facilitó mucho las cosas, fueron mas espontáneos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *