domingo, mayo 19, 2024
GeekNoticias

Sano y salvo: Así fueron los 11 minutos en el espacio de Jeff Bezos

Compartir

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, acompañado de tres personas ha regresado exitosamente a la Tierra tras lanzarse en un vuelo suborbital a bordo del New Shepard, un cohete fabricado por su compañía espacial Blue Origin.

El primer vuelo tripulado de la nave New Shepard despegó del Launch Site One de Blue Origin, situado al oeste de Texas (EE.UU.). Tres minutos más tarde, la cápsula RSS First Step se separó del cohete y continuó el vuelo hasta alcanzar una altura de más de 100 kilómetros sobre la superficie terrestre, unos siete minutos después de despegar, donde se experimentó la ingravidez.

La cápsula luego descendió hacia la Tierra y aterrizó en el desierto de Texas mediante el uso de paracaídas.

El cohete reutilizable de la misión también aterrizó exitosamente. Tras llevar la cápsula al espacio, el vehículo utilizó motores de freno, aletas y propulsores de aterrizaje para regresar a la Tierra.

Tripulantes y declaraciones

Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen. Funk, con 82 años, y Daemen, con 18, son respectivamente la persona de más edad y la más joven en llevar viajar al espacio.

Lo hicieron a bordo de una cápsula con amplias ventanas, lo que les brindó unas espectaculares vistas a la Tierra. Y es que la New Shepard, construida por la empresa de Bezos Blue Origin, está diseñada para servir al naciente mercado del turismo espacial.

‘¡Dios mío! Mis expectativas eran altas y fueron superadas drásticamente’, dijo Bezos al volver a la Tierra.

‘La 0gs [fuerza gravitacional cero] fue una de las grandes sorpresas porque se sentía tan… normal. Era casi como si los humanos hubiéramos evolucionado para estar en ese ambiente, lo cual sé que es imposible. Se sentía tan sereno, en paz», expresó.

También dijo estar asombrado por la «fragilidad» de la Tierra vista desde fuera.

‘Todos los astronautas que han estado en el espacio dicen que [el viaje] los cambia… miran a la Tierra y están algo asombrados y pasmados por su belleza, pero también por su fragilidad, y puedo dar fe de eso’, añadió.

Una era comercial

El del New Shepard es el segundo vuelo suborbital de un multimillonario en apenas diez días. El pasado 11 de julio, el empresario Richard Branson alcanzó una altitud de 85 kilómetros a bordo de su avión Unity de Virgin Galactic.

Tras la misión exitosa de Blue Origin, las acciones de Virgin Galactic han experimentado un descenso del 4%.

La empresa de Bezos planea proceder a la comercialización de su programa, enviando al espacio a voluntarios que se decidan a contemplar la Tierra desde otra perspectiva. En cuanto al precio del billete, no ha precisado ninguna suma concreta, aunque se estima que su costo ascenderá a unos cientos de miles de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *