jueves, mayo 16, 2024
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10 Marcas icónicas de los años 90: ¿Te acuerdas de ellas?

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En los años 90, una década marcada por el avance tecnológico y la modernidad, algunas marcas se convirtieron en símbolos para niños y adultos, hasta que cambiaron repentinamente y desaparecieron

Banco Serfin

La banca no es un servicio popular, menos aún en los años 90, pero este banco sigue siendo uno de los mejores. El negocio comenzó en 1932, pero no fue hasta 1970 que los servicios se fusionaron para convertirse en Banca Serfín, nombre que se mantuvo hasta el año 2000, iniciando una nueva transformación hasta convertirse en Santander.

Videocentro

Cuando ir al cine es todo un ritual, la mejor apuesta para quienes prefieren disfrutar de las noches de palomitas en casa es alquilar su película favorita o el VHS del estreno de esta semana en la cadena especializada en salas de cine. Una coalición de varias empresas similares impulsó la marca, que tuvo éxito durante la primera mitad de la década hasta que llegó la competencia, la piratería y las nuevas tecnologías.

K2

Las mueblerías fueron establecimientos que podían ser rentables, y esta tienda fue una de aquellas que se mantuvo presente, aún hasta los últimos años del siglo pasado. Su éxito se mantuvo en los 90’s gracias a la presencia de grandes personalidades de la televisión en sus anuncios, y su estrategia de ventas, por desgracia, no todo es para siempre, y la competencia lo terminó devorando a finales de la década. En 2017, revivió con una tienda ubicada en el Estado de México.

Canadá

En el mundo de los zapatos, no había una marca que llegara a dominar tanto el mercado mexicano como ésta, y a pesar de vivir sus mejores momentos en los 80’s, para los 90’s se mantenía fuerte a través de campañas dedicadas para niños y grandes, no había zapato que no fuera de Canadá. A mediados de la década, con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, llegaría su decadencia, dejando su reinado al borde cuando llegara al 2000, hoy la marca le pertenece a Coppel.

Reino Aventura

Los parques de diversiones siempre han sido una de las principales atracciones para toda la familia, y en la década de 1990 vieron crecer su dominio y también su declive, incluido este enorme complejo de entretenimiento ubicado justo al sur de la Ciudad de México. Keiko, al que calificó como Mejor Atracción, el parque más grande de su tipo en América Latina, desapareció en 2000, aunque fue remodelado para convertirse en Six Flags, pero algunos aún extrañan la esencia de ese parque.

Divertido

En la década de 1990, la división norte-sur del área metropolitana de la capital aún era evidente, había un parque de diversiones en el sur y también había un espacio familiar en el norte. Fue popular en los 90 gracias a su presencia en la televisión, incluso tuvo un lugar en uno de los principales canales y era asequible, pero no logró llegar a las 2000 personas y cerró por falta de espectadores.

Gigante

La oferta de supermercados en esa década, tenía como protagonista a esta cadena de tiendas que llegó a cubrir gran parte del territorio nacional, nacida en 1962 en la Ciudad de México, y que se expandió gracias a la sociedad que hizo con otros comercios similares, teniendo en esta década su etapa de mayor crecimiento. Aunque nunca estuvo en riesgo de desaparecer, la cadena de supermercados fue vendida a Soriana, mientras que el consorcio, que mantiene su nombre, administra varios negocios en México.

Hecali

Una de las tiendas de ropa más populares de la gente de clase media, tuvo un empuje de fama gracias a la unión con un consorcio poderoso como Grupo Salinas. La fundación de este negoció fue en 1966, pero tuvo mayor impacto en los 90’s, después fue adquirido por el grupo antes mencionado y siguió creciendo hasta llegar a los 2000, a partir de allí, la historia fue diferente, hasta desaparecer, a pesar de ello, tuvo una gran cantidad de seguidores que visitaban sus tiendas.

Fila

Hoy en día, cualquier marca internacional llega a México para conquistar el mercado, pero en los 90’s aún no era tan fácil, y para este grupo de origen italiano, fundado en 1911, los deportes y la moda de la época los hizo triunfar, vistiendo a jóvenes con zapatos, accesorios, ropa y uniformes, que demostraban la expresión retadora de los chicos. Con los 90’s, por razones aún desconocidas, la marca dejó de ser popular en el país y se marchó, pero ha prometido regresar para recuperar lo que había cosechado.

Edoardos

La cadena de ropa Edoardos Martin decidió cerrar todas sus boutiques en México, pues la marca sumó varios meses débiles y no logró recuperar su fama de los 90 entre los consumidores.

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