jueves, mayo 16, 2024
Virales

‘Prefiero cobrar menos pero laborar desde casa’: Crece la tendencia del teletrabajo

Compartir

La pandemia del covid-19 ha impulsado el teletrabajo en varios sectores y, a pesar de que las vacunas anticovid están ayudando a que la sociedad vuelva a la normalidad, algunas empresas han decidido permitir que su personal continúe trabajando de forma remota indefinidamente.

Es el caso de la firma de consultoría y auditoría financiera PwC, que ha optado por brindar a 40.000 empleados en Estados Unidos la posibilidad de seguir trabajando desde casa. Se trata de una innovadora política empresarial, teniendo en cuenta que se trata del sector de la contabilidad, donde no es raro que las personas se queden horas extras en las oficinas. Ahora, el personal de PwC en EE.UU. tendrá que acudir a la empresa un máximo de tres días al mes para citas con clientes, reuniones o capacitaciones.

La consultora asegura que la medida le ayudará a retener y atraer nuevos talentos ante la nueva realidad laboral. No obstante, los empleados que opten por el teletrabajo a tiempo completo estarán sujetos a un recorte salarial.

La consultora asegura que la medida le ayudará a retener y atraer nuevos talentos ante la nueva realidad laboral

Google también aplica un formato similar de trabajo con su personal, disminuyendo el sueldo a quienes deciden laborar permanentemente desde casa.

¿Trabajo a distancia como estrategia para atraer talento humano?

Esa lucha interna revela una creciente tensión en algunos sectores sobre las nuevas condiciones del mercado laboral. Diversas encuestas demuestran que en EE.UU. la gran mayoría de los sondeados prefieren la modalidad de teletrabajo, al menos, parte del tiempo, independientemente del sector en el que trabajan. Cabe destacar que incluso entidades financieras, que generalmente tienen rígidas políticas laborales, están optando por formatos más flexibles. Un ejemplo de ello es Citibank y Jefferies Group, que apuestan por el trabajo a distancia como estrategia para captar talento de sus rivales con políticas más estrictas.

Pero también hay quienes están dispuestos a trabajar por cuenta propia para evitar que los regímenes laborales interfieran en su vida personal. Una encuesta realizada en Estados Unidos por la empresa Upwork muestra que alrededor de 10 millones de personas están considerando convertirse en trabajadores autónomos. La idea de ser su propio jefe es atractiva, pero puede que no sea la mejor opción para todos.

Los especialistas recomiendan que antes de optar por trabajar por cuenta propia, primero se debería tomar las debidas precauciones. Una de ellas es disponer de ahorros que cubran gastos de tres a seis meses para poder afrontar dispendios en salud, manutención familiar o educación de hijos, porque al dejar de ser asalariado, ya no contará con ingresos regulares.

Información de RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *